9° Festival del Paste (Real del Monte, Hidalgo)

¡Ya está cerca el Festival del Paste 2018!

El Pueblo Mágico de Real del monte, celebrará como cada año el tradicional Festival del Paste 2018, el cuál se llevará a cabo del 12 al 14 de Octubre  del año en curso.

Real del monte es uno de los poblados de mayor tradición y de los más bellos del Estado de Hidalgo, asímismo de de los más visitados por el turismo nacional e internacional y en ésta ocasión celebra la edición número 10 del Festival del Paste.

Y es que Real del Monte se presume con orgullo como la cuna del paste, pues es uno de los manjares de la gastronomía local. Si bien, el paste es de origen inglés, en la actualidad cuenta con la riqueza y el sello de la cocina hidalguense.

Los orígenes del paste en México se remontan al siglo XIX, cuando lo mineros ingleses que trabajaban en las minas de la localidad lo consumían como almuerzo. En aquel entonces el paste tradicional era de papa, carne y cebolla.

Con el paso de los años, al paste se le fueron agregando otros ingredientes y en la actualidad, es mucho mayor la variedad de sabores. Durante este festival podrás encontrar salados o dulces: de mole, rajas, frijol, salchicha, cajeta, arroz, piña o manzana.

Dentro del marco del Festival del Paste 2018 podrás disfrutar de diversas actividades como:

  • Funciones de cine
  • Exposición artesanal
  • Presentación de ballet folklórico
  • Pabellón gastronómico

No podemos dejar de mencionar la elaboración y degustación del Paste, más grande del mundo que ya es toda una tradición en éste exquisito festival.

Fecha del Festival del Paste 2018

Del 12 al 14 de Octubre del 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustan los Pastes?

¡Asiste al Festival Internacional del Paste!

El Pueblo Mágico de Real del Monte tiene todo listo para llevar a cabo el Festival Internacional del paste en su novena edición, el cual se realizará del 13 al 15 de octubre del año en curso.

Éste bello poblado se localiza a 12 kilómetros de la capital, Pachuca, y los pastes son un platillo tradicional de la región.

Los Pastes son un alimento que fue introducido por los británicos, el primer paste de origen británico contenía papa y picadillo de carne, es importante mencionar que la masa con la que se elaboran es distinta a la de las empanadas, es un pan relleno con papa y pollo, de acuerdo con la receta tradicional, aunque también los hay rellenos de pollo, carne, piña, mole, atún con papa, etc.

El Festival del Paste se ha convertido en toda una tradición y en uno de los eventos culturales de mayor importancia en el Estado de Hidalgo, ya que representa uno de los medios de difusión y promoción de la gastronomía del Estado.

Al asistir a éste gran evento podrás disfrutar de "El Paste más grande del Mundo", además de encontrar expositores, arte cultura, gastronomía, conciertos y no olvides disfrutar de conocer las minas de plata y su actividad turística.


Comentarios o Informes para Festival del Paste

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: