Lugares para conocer en Huasca de Ocampo

¡Ven a conocer bellos lugares en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo!

El Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo es un lugar encantador, lleno de lugares ideales para conocer, y a tan solo 34 kilómetros de la Ciudad de Pachuca de Soto, y a sólo 16 kilómetros de Real del Monte.

Al visitar el poblado de Huasca de Ocampo, encontrarás un lugar pintoresco, lleno de magia y aventura, sus calles son pavimentadas, con muros coloridos y techos colorados que aun conservan la arquitectura tradicional de los pueblos de la región, podrás apreciar tiendas que te ofrecen artesanías típicas del pueblo como jarras, vasos platos hechos de arcilla roja, además de los molcajetes de piedra volcánica y figuras elaboradas con obsidiana, material que era utilizado comúnmente por los toltecas, y por supuesto no podía faltar las artesanías hechas con cerámica, no pueden faltar los desarrollos turísticos y los lugares naturales que te ofrecen gran diversidad de actividades como:

  • La Casa de los Duendes, un lugar fundado por hechos y leyendas que acontecieron en el pueblo entre niños, adultos, ancianos y caballos. Muestra una exhibición de crines de caballos donde se dice que los duendes han hecho cosas.
  • Iglesia de Juan El Bautista, ubicada justo en el centro de la Ciudad, la cual fue fundada en los años 1500 por los agustinos del monasterio de Atotonilco El Grande, la fiesta tradicional se celebra el día 24 de Junio y se lleva a cabo con diversos eventos como misas, charreadas, carreras de caballos, peleas de caballos, eventos deportivos, fuegos artificiales y danzas folklóricas.
  • Prismas Basálticos. Formaciones rocosas que se originaron gracias a un enfriamiento de lava durante un derrame hace millones de años. El lugar es ideal para practicar ecoturismo, acampar, senderismo, recorrido a caballo entre otras actividades más al aire libre.
  • Desarrollo Ecoturístico El Huariche. Un maravilloso lugar que te pone en contacto con la naturaleza, está construido con materiales orgánicos de la región y enfocado a la contemplación y contacto con la naturaleza. Dentro de las instalaciones podrás realizar diversas actividades como bicicleta de Montaña, senderismo, pesca, paseo en lancha, y paseo en caballo.
  • Ecoparque del Marqués. Un lugar natural en dónde puedes realizar turismo de aventura como tirolesa, cuatrimotos, además de descansar y relajarte en el temazcal, cuenta con cabañas para hospedarte.
  • Bosque de las Truchas. Si te gusta la pesca sin duda es lugar ideal , ya que aquí podrás encontrar la trucha arcoiris, cuenta con balneario, cascadas, puente colgante además de restaurante y tiendas.
  • Ex Hacienda de San Juan Hueyapan. Construida en el año de 1935, por Diego de Paz, quien fuera sobrino de Hernán Cortés, aun pueden admirarse las caballeriza, jardines y una amplia capilla.

 


Informes para Lugares para conocer en Huasca de Ocampo

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más Informació sobre: