Lugares para conocer en Hidalgo

¡Aquí te presentamos Lugares magníficos para conocer en Hidalgo!

El Estado de Hidalgo es un lugar increíble, lleno de sitios ideales para conocer, desde balnearios, lugares naturales, haciendas entre muchas otras, a continuación te mostramos algunas de las opciones:l

Chapitel

Ubicado en Huichapan encontramos el Chapitel, un bello lugar que se caracteriza por tener un balcón en dónde en el año 1812 se conmemoró por vez primera la Independencia de México, evento que fue presidido por Andrés Quintana Roo y el General Ignacio López Rayón.

Actualmente el Chapitel nos ofrece un museo en dónde podemos encontrar una réplica de la campana con la que Miguel Hidalgo inicia la Independencia de nuestro País, además de poder observar objetos diversos relacionados con la historia de esa época.

Minas de Hidalgo

El Estado es muy conocido por su rica historia minera, sin duda parte muy importante en la entidad. Los españoles fuero los pioneros en la creación de fondos para la región, uno de los lugares que te recomendamos visitar es la Mina de A costa, que hoy en día es un museo en dónde tienes permitido vivir la experiencia de adentrarte en un socavón que tiene una profundidad de 400 metros, es importante mencionar que cuenta con las medidas de seguridad necesarias.

De igual manera la Mina la Dificultad, que también es un Museo en dónde podrás conocer y aprender la historia de la minería además de poder observar documentos, fotografías, dioramas y las máquinas que en ese entonces se utilizaban para extraer los minerales.

Balneario El Géiser

Ubicado el Municipio de Tecolutla encontramos el Balneario El Geiser, el sitio ideal para la recreación familiar, se encuentra rodeado de abundante vegetación que acompañado de un clima espectacular y con aguas termales que lo hacen un lugar increíble. Cuenta con uno de los respiraderos de volcán más grande de Latinoamérica, nos ofrece albercas de diferentes profundidades, zona infantil, área de comidas, y zona extrema. Sin duda una excelente balneario para pasar un muy agradable fin de semana en compañía de la familia o los amigos.

Cuenta con opciones de hospedaje por si deseas alargar tu estancia.

Mundo Fútbol

Si eres fanático de esre grandioso deporte Mundo Fútbol es el sitio ideal para ti. El Club de Fútbol Pachuca es toda una institución del deporte, ha conseguido a lo largo de 15 años, 5 títulos de la Liga Mexicana MX, y el conocido Salón de la Fama y del Fútbol además del Centro Interactivo Mundo Futbol son los encarga dos de seguir con la conmemoración, a su vez éste se encuentra ubicado justo a uno costado del parque David Ven Gurion.

Una de las atracciones principales es el Balón de 38 metros de altura que en realidad es un museo en dónde se reconoce la trayectoria de las figuras mas emblemáticas del fútbol tanto nacional como internacional.

Al ser un lugar interactivo te permitirá desarrollar tus habilidades tanto intelectuales como físicas. Además de que podrás conocer como es un ser de radio y televisión y convertirte en locutor, conductor o narrador por un día.

Peña del Aire

Ubicada en el poblado de Huasca de O campo, éste lugar te ofrece unas vistas espectaculares, ya que podrás admirar una enorme rica formada con el basalto y al verla da la impresión de encontrarse suspendida en el aire. A su lado se localiza una barranca profunda, y rodeada de vegetación, y es una muy buena poco para la práctica de ecoturismo en todas sus modalidades.

Sin duda Peña del Aire es un lugar muy bello que la naturaleza nos regala que bien vale la pena visitar, conocer y explorar.

Vía Ferrata

Se localiza una en una montaña conocida como La Tanda, a más de 200 metros de altura, a solo 20 minutos del Pueblo Mágico Mineral del chico.

Éste deporte es ideal para los que gustan de lo extremo y de la aventura ya que la Vía Ferrara es una actividad que te brinda la oportunidad de caminar sobre el aire disfrutado de la cercanía de las formaciones rocosas.

Informes para Lugares para conocer en Hidalgo

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más Informació sobre: