Turismo en Hidalgo

¡Ven a conocer Hidalgo!

El Estado de Hidalgo es muy rico en lugares turísticos para conocer, sitios que te envuelven con sus paisajes, su historia, cultura, tradiciones, gastronomía, costumbres, y su magia.

Zonas Naturales

Al encontrarte en éste maravilloso lugar no puedes dejar de visitar las Zonas Arqueológicas como Xihuingo, Huapalcalco o Tula, lugares ricos en hallazgos históricos, o bien, que te parece recorrer los Museos, como el Museo del Rehilete, el Archivo Histórico y Museo de Minería, los Exconventos por su parte son testigos del proceso de evangelización después de la llegada de los españoles a nuestro territorio.

Minería

¿Que te parecería conocer las Haciendas Mineras?, espacios de dónde se extraían rocas que después eran procesadas para extraer oro, plata, y otros minerales.

Edificios Históricos

Ahora que si te encuentras la Plaza Central podrás admirar los edificios históricos como el Ex Convento de San Francisco, la Fototeca Nacional,

Balnearios

El Estado por lo general tiene un clima templado que va de los 20 a los 30 grados centígrados, ideales para visitar la gran variedad de balnearios y parques acuáticos, muchos de ellos de aguas termales y diversas atracciones que harán que tu visita sea inolvidable, ya que además de refrescarte son lugares que te invitan a realizar actividades recreativas, puedes dar una tranquila caminata, paseos en bicicleta, pesca deportiva o si te gusta lo extremo, practicar turismo de aventura y vivir la experiencia de acampar.

Ex Haciendas

Ahora que si lo prefieres, puedes hospedarte en las majestuosas Ex Haciendas, que hoy en día funcionan como hoteles, y en dónde podrás conocerlas y dar un recorrido por la historia.

Pueblos Mágicos

Hidalgo cuenta con cinco Pueblos Mágicos que son Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Tecozautla y Huichapan, reconocidos así por sus tradiciones, costumbres, sitios históricos y leyendas, sitios que al conocer quedarás encantado por su magia.

Lugares Naturales

Y si de lugares naturales se trata, no te pierdas la visita a los Prismas Basálticos, las Grutas de Tolantongo, sitios que te regalan vistas espectaculares, en dónde puedes descansar y realizar actividades diferente.

Gastronomía

Y después de un gran recorrido te recomendamos visitar alguno de los Restaurantes que te permitirán disfrutar de la gastronomía de la región, como los tradicionales pastes, las deliciosas enchiladas de guajillo acompañadas de cecina, crema y queso, o los tradicionales escamoles.

Así que anímate y date una escapad a este maravilloso lugar.


Contacto para Turismo en Hidalgo

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más Informació sobre: