Museo de El Santo, El Enmascarado de Plata (Tulancingo, Hidalgo)
¿Eras fanático del Santo?

¡El Museo del Santo El Enmascarado de Plata te espera!


Ubicado en el Municipio de Tulancingo encontramos el Museo de el Santo, El Enmascarado de Plata, cuyo verdadero nombre es Rodolfo Guzmán Huerta, uno de las figuras más emblemáticas de la Lucha Libre en nuestro País.

El Santo peleó de 1942 a 1982, en éste periodo de cuatro décadas nunca fue desenmascardo, a partir de los años 50`s fué una figura muy popular ya que su personaje logró trascender y se convirtió en un super héroe, en el año de 1952, su fama logro colocarlo en una historieta con la publicación semanal "Santo, El Enmascarado de Plata ¡Una aventura atómica!, la cual logró vender miles de ejemplares semanales, para el año de 1958 su incursión en el cine lo llevó a protagonizar 52 filmes en los cuales peleó contra distintos enemigos como hombres lobo, mujeres vampiro y extraterrestres, logrando todas ellas ser un éxito rotundo.

Otros luchadores como Huracán Ramírez, Blue Demon y Mil Máscaras también incursionaron en el cine, pero nunca tuvieron la fama de Santo, al fallecer su hijo adoptó su máscara, dándose a conocer como El Hijo del Santo.

Tulancingo fue su ciudad natal. y es aqui en dónde se localiza su Museo, en dónde podrás visitar las Salas exclusivamente dedicadas a el, al llegar te recibirá una estatua del ícono mexicano, y en las salas podrás disfrutar de una exhibición de más de 200 piezas entre las que se encuentran objetos personales en las cuáles se cuentan fragmentos de su vida.

El Museo fue inaugurado en el año 2009 por su hijo, este sitio se encuentra justo a un costado de la antigua estación de tren.

Horarios de El Museo de El Santo.

Se encuentra abierto de Martes a Viernes de 10:00 a 17:00 hrs.

La entrada es libre.

Ubicación de el Museo de El Santo

Domicilio Conocido en Tulancingo, Hidalgo, frente a la Estación de Ferrocarriles.
Tel. Contacto. 01 775 775 84 50 ext. 1127

Informes para Museo de El Santo, El Enmascarado de Plata

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más Informació sobre: