Cuartel del Arte (Pachuca, Hidalgo)
¿Te gusta el Arte?

¡Ven a visitar el Cuartel del Arte!

Ubicado en el Centro de Pachuca de Soto se localiza el Cuartel del Arte, un recinto dedicado como su nombre bien lo dice al arte, a las exposiciones temporales de las manifestaciones artísticas en el Estado de Hidalgo.

La historia del Cuartel del Arte comienza cuando formaba parte de los anexos del Ex Convento de San Francisco , posteriormente en el año de 1861 se estableció ahi la Escuela Practica de Minas, y era usado para diferentes actividades, al llegar la época de la Revolución, las tropas de Guarnición lo ocuparon como cuartel y oficinas militares. Hoy en día es el lugar perfecto para que los artistas puedan exponer sus obras, dándoles promoción, difusión e invitando al turismo y pobladores a conocerlas.

Actualmente el Museo Cuartel del Arte presenta una exposición llamada "Bronce y sedimento", presentada por el escultor Jorge Marín, que consta de 9 esculturas (5 cerámicas y 4 bronces), que pertenecen a la colección -pago en especie- de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Esta exposición se encontrará hasta mediados de Octubre y es organizada por el Museo Cuartel del Arte, con apoyo de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público así como del Consejo Estatal Para la Cultura y las Artes de Hidalgo, con el compromiso de difundir el patrimonio artístico del país que se conserva gracias al programa de pago en especie, con el que los artistas pueden cumplir sus obligaciones fiscales en México.

Horarios del Cuartel del Arte

Se encuentra abierto de Martes a Sábado de 10:00 a 18:00 hrs y Domingos de 10:00 - 15:00 hrs.

**La entrada al Cuartel del Arte es libre.

Ubicación del Cuartel del Arte

Plaza Aniceto Ortega s/n, Ex convento de San Francisco, Centro, CP 421000, Pachuca de Soto, Hidalgo , Tel. Contacto. Tel. (771) 7154 186


Contacto para Cuartel del Arte

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más Informació sobre: