Monumento de Cristo Rey (Pachuca, Hidalgo)
¿De paseo en Hidalgo?

¡Ven a conocer el Monumento del Cristo Rey!

Ubicado en la Antigua Carretera a Mineral del Monte, en la Ciudad de Pachuca, se ubica uno de los monumentos más emblemáticos y representativos de Pachuca, el Cristo Rey.

Al visitar este monumento podrás contemplar una de las más bellas panorámicas de Pachuca y de sus alrededores, la obra mide 33 metros de altura, los cuáles simbolizan la edad de Cristo y es el resultado de una historia de fé.

Historia del Cristo Rey

La construcción del Monumento del Cristo Rey se dio gracias a un grupo de ex mineros que laboraban en la mina llamada "El Paricutín", los cuáles narraron que en un día de trabajo, al llegar su hora de salida se les atoró el malacate y por más esfuerzo que hacían, no lograban moverlo, al estar asustados y llenos de miedo pero a la misma vez de fe gritaron: "Cristo Rey, si nos salvas te haremos un monumento", enseguida el malacate milagrosamente se desatoró y consiguieron llegar a la superficie.

Y por éste motivo en el año de 1992 se construye el Cristo Rey, gracias al apoyo del Pbro. Alfonso Romero Ruíz, así como de la comunidad parroquial de San Francisco, de la Compañía Real del Monte, de los pobladores y familias de Pachuca, además de diversas instituciones.

Cabe mencionar que el Cristo Rey es uno de los lugares con mayor afluencia turística, asi que no puedes dejar de visitarlo.

Detalles de Costo del Cristo Rey

Horarios de Monumento del Cristo Rey

Se encuentra abierto de Lunes a Domingo de 08:30 a 17:00 horas.

Ubicación de Monumento de Cristo Rey

Antigua carretera a Mineral del Monte


Contacto para Monumento de Cristo Rey

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más Informació sobre: