Reloj Monumental de Pachuca
¿Te gustan los relojes?

¡Ven a conocer el Reloj Monumental de Pachuca!

Si estás de visita en la Ciudad de Pachuca de Soto no puedes dejar de conocer el Reloj Monumental mejor conocido como Reloj de Pachuca.

El Reloj fué construido entre los años 1904 y 1910, siendo en el año 1904 cuando se presenta la planeación del proyecto y se construye la cimentación, en el año 1910 se construye la torre, el proyecto corrió a cargo de los ingenieros Francisco Hernández y Luis Carreón.

Con una arquitectura neoclásica pero con diferentes estilos como dorico, jónico, corintio y toscano. El Reloj mide 40 metros de alto, cada una de sus cuatro caras de 12.94 metros de lardo, y apuntan a los cuatro puntos cardinales, la torre está compuesta por cuatro niveles:

  • Primer Nivel. Entrada
  • Segundo Nivel. Balcón
  • Tercer Nivel. Esculturas Femeninas
  • Cuarto Nivel. Techo metálico

 

Las esculturas femeninas se encuentran esculpidas en mármol el cuál es procedente de Carrara, Italia, tienen una altura de tres metros y están colocadas en cada uno de sus costados los cuáles representan el inicio y consumación de la Independencia de México, la promulgación de de la Constitución Mexicana, Las Leyes de Reforma y Guerra de Reforma.

Las esculturas representan los momento históricos de gran relevancia en nuestro País, hasta el momento de su construcción.

El Reloj Monumental fué inaugurado el 15 de Septiembre de 1910 cuándo se conmemoró el Centenario de la Independencia de México, ya en el año 2010 se llevaron a cabo diversos eventos con el fin de celebrar su centenario y a la par se realizaron festejos del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

El Reloj Monumental actualmente es un símbolo muy representativo de la Ciudad de Pachuca.

Ubicación del Reloj Monumental de Pachuca

Se encuentra ubicado en en el Centro de la Ciudad de Pachuca.


Informes para Reloj Monumental de Pachuca

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más Informació sobre: