Pueblo Mágico Huichapan

¿Ven a visitar el Pueblo Mágico Huichapan!

Al visitar el Estado de Hidalgo no puedes dejar de visitar el Pueblo Mágico Huichapan, uno de los municipios más ricos en historia, cultura y tradiciones. Cuenta con un clima muy agradable, templado, y te invita a recorrer sus calles y conocer sus monumentos en el Centro Histórico.

Su nombre significa "Ríos de los Sauces" y proviene de origen náhuatl, y el poblado es rico en bancos de cantera además de el esculpido de esta piedra que hoy en día es una tradición entre los habitantes de Huichapan.

Éste Pueblo Mágico cuenta con balnearios espectaculares de aguas termales que te ofrecen gran diversión y relajación, además de lugares en dónde puedes realizar ecoturismo y deporte extremo.
Huichapan recibió el título de Pueblo Mágico en el año 2012 gracias a la belleza de sus calles, el esplendor de sus iglesias y templos, la calidez de su gente, su exquisita gastronomía y sus deportes como la charrería y su historia.

Gastronomía de Pueblo Mágico Huichapan

Los deliciosos platillos de Huichapan se caracterizan por ser la barbacoa, carnitas de cerdo, enchiladas y quesos regionales. Una de las bebidas que te recomendamos probar es "El Carnaval" que es una bebida hecha con jugo de naranja, tequila e ingredientes secretos que le dan un sabor muy especial.

Cuenta con amplios lugares de interés por conocer, como las minas de cantera, así que podrás encontrar muchos objetos decorativos de este material.

Lugares de interés en Pueblo Mágico de Huichapan

  • Parque ecológico Los Sabinos. Habilitado como parque desde el año 2003, considerado por los pobladores como un lugar sagrado, y en donde cada sábado se realiza una ceremonia religiosa en honor al Santo Patrono del Pueblo.
  • Bioparque el Saucillo. Obra monumental en la que se destacan técnicas constructivas del siglo XVIII.
  • Bosque de las ánimas. Te brinda lo necesario para pasar un gran dia de campo, puedes acampar si lo deseas.
  • El Ojo Trejo: Edificado para recoger las filtraciones de la presa y cuyos recursos para su construcción fueron donados por Don Miguel González Ponce.

¿Cómo llegar a Huichapan?

Desde la ciudad de México toma la autopista México- Querétaro, y a la altura del kilómetro 107, tomar la desviación a Huichapan. Después de cruzar el poblado de Nopala, estarás a unos cuantos pasos de la ciudad.


Contacto para Pueblo Mágico Huichapan

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más Informació sobre: