Ex Hacienda Chimalpa (Apan, Hidalgo)
¡Te gustaría conocer una Hacienda histórica?

¡Ven a conocer la Ex Hacienda de Santiago Chimalpa!

 Ubicada a tan sólo 5 kilómetros del Municipio de Apan, en el Estado de Hidalgo se localiza la Hacienda de Santiago Chimalpa, la cuál fué construida en el siglo XVII. uno de sus primeros dueños fue el Sr. Mariano Velasco, en el año 1981 es adquirida por el Sr. José Ontiveros quien la remodeló.

Su construcción está hecha a base de cantera y actualmente está convertida en un Museo en dónde se pueden apreciar las salas estilo Luis XV, a demás de tapices y alfombras franceses acompañadas de grandes espejos los cuáles adornan las habitaciones.

La Hacienda cuenta con más de 50 habitaciones, y aun conserva el tinajal, troje, tienda de raya, teneria de libros, panadería y capilla, cabe mencionar que el tinacal esta convertido en un salón para fiestas llamado "El salón de los candiles".

Al continuar tu recorrido también se encuentra la sala de fiestas taxidermia la cuál tiene pieles y animales disecados, además de la sala de máscaras en dónde podrás observar una gran cantidad de ellas, al terminar ésta sala encontrarás el taller de costura el cuál nos ofrece ofrece un buen atractivo.

Ésta histórica hacienda ha sido locación de escenas de telenovelas como "El carruaje" y "La Dueña". La Hacienda además cuenta con una Iglesia estilo neogótica, en ésta parte de la Hacienda se localiza un pequeño museo en dónde se muestran objetos que han sido elaborados en el Estado de Hidalgo como canastas, sillas, entre otros.

La Hacienda además nos ofrece sus amplios y majestuosos jardines, la casa principal que aun conserva el mobiliario de época que nos lleva a una visita al pasado.

Ubicación de la Ex Hacienda

Se localiza a 5 kilómetros del Municipio de Apan, Hidalgo, Mexico.

Informes para Ex Hacienda Chimalpa

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más Informació sobre: