Salón de la Fama del Fútbol (Pachuca, Hidalgo)
¿Te gusta el Fútbol?

¡Ven a conocer el Salón de la Fama del Fútbol!

Ubicado en la Ciudad de Pachuca, Hidalgo se localiza el Salón de la Fama del Fútbol, un espacio dedicado a éste deporte y el cuál nos muestra la historia del mismo en todo el mundo y del equipo Pachuca.

El Salón de la Fama del Fútbol recibió en el año 2011 la medalla conmemorativa del primer partido internacional en México, entre las selecciones México-Reino Unido en la Ciudad de Pachuca en el año 1902. La medalla se recuperó gracias a una subasta realizada en Reino Unido, fué fabricada en Birmingham y forma parte de los 100 objetos más valiosos de Cronwall.

El Salón fué construido en el año 2004 siendo terminado un año más tarde, inicialmente fué planeado como Museo de Arte Contemporáneo, al llegar el año 2011 su nombre cambia por el actual además de ser el Centro Interactivo Mundo Futbol a cargo del Grupo Pachuca. Fue inaugurado oficialmente el 9 de Julio del 2011 por el entonces Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el 8 de Noviembre se lleva a cabo la Primera Ceremonia de Investidura donde 30 futbolistas fueron laureados.

Si eres fanático de éste deporte sin duda es el recinto indicado en dónde se dedica un reconocimiento a grandes figuras del fútbol en nuestro País y en el mundo, además de promover el deporte llevándose a cabo actividades diversas además de alianzas con clubes, gobiernos y empresas.

El único requisito para poder pertenecer al Salón de la Fama es haber participado en la Liga Mexicana en amateur o profesional, para la sala nacional, y haber participado en por lo menos un campeonato mundial avalado por la FIFA, para la sala internacional. Posteriormente se somete a votación por un comité de honor y un grupo de periodistas.

En el Salón de la Fama además pordrás observar objetos usados por grandes jugadores como Enrique Borja, Jorge Campos, Horacio Casarín, Franz Beckenbauer, Diego Armando Maradona y, por supuesto, Hugo Sánchez.

Anímate y ven a conocer un poco más sobre éste gran deporte.

Detalles de Costos del Salón de la Fama

  • Entrada Adultos. $135.00
  • Entrada Niños. $95.00

Horarios del Salón de la Fama del Fútbol

Se encuentra abierto de Martes a Domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

Ubicación del Salón de la Fama del Fútbol

Fracción 1, Súper Manzana III, Cluster 4, Lote 15, Zona Plateada, 42083 Pachuca de Soto, Hgo.

Tel. Contacto. 01 77 1138 32 40


Informes para Salón de la Fama del Fútbol

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más Informació sobre: