Museo Nacional de Fotografía (Pachuca, Hidalgo)
¿Te gusta la fotografía?

¡Ven a conocer el Museo Nacional de Fotografía!

Ubicado en el Centro de Pachuca, encontramos el Museo Nacional de Fotografía, el cuál resguarda un acervo muy importante de la Fototeca Nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y sus instalaciones se localizan en una parte de lo que fuera el Convento de San Francisco a principios del Siglo XVII.

El Museo Nacional de Fotografía vuelve a abrir sus puertas en octubre del año 2007 con un concepto diferente, temático buscando la promoción, difusión y acercamiento en torno a las colecciones de la Fototeca Nacional.

El Museo Nacional nos ofrece:

  • Retratos
  • Testimonios
  • Vida Cotidiana
  • Paisaje
  • Ensayo Visual
  • Colección de Fotografías

 

Al visitar el museo podrás conocer los diversos procesos de impresión ya que gracias a la tecnología Epson, se han podido reproducir imágenes de los siglos XIX y XX como el retrato de la Emperatriz Carlota o algunas vistas realizadas por fotógrafos viajeros durante la segunda mitad del siglo XX. Además de ser exhibidas fotografías originales de autores importantes, además se reproducen algunos estudios y se te brinda una explicación de los logros de cada uno de ellos en materia de investigación de substancias para la fotografía.

Además podrás conocer una exposición del nacimiento de la fotografía como muestras del nacimiento de la fotografía así como los primeros aparatos utilizados para fotografiar, además de iconos de la fotografía mexicana, así como una extensa fototeca que contiene 20 colecciones de las cuáles forman un total de millón y medio de fotografías, organizadas por género y que fueron producidas desde mediados del siglo XX hasta la actualidad.

Servicios que ofrece el Museo Nacional de Fotografía

  • Exposición Permanente
  • Visitas Guiadas con previa cita

**La entrada es gratuita.
**No se permite el uso de cámaras de video ni flash.

Horarios del Museo Nacional de Fotografía

Se encuentra abierto de Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Ubicación del Museo de Fotografía

Se encuentra ubicado en la Plaza Aniceto ortega en el Ex Convento de San Francisco, en el Centro Histórico de Pachuca.
Tel. Contacto. 01 77 1 71 436 53


Informes para Museo Nacional de Fotografía

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más Informació sobre: