Hacienda Santa María Regla (Huasca de Ocampo, Hidalgo)
¿Te gustaría conocer una histórica Hacienda?

¡Te invitamos a conocer la Hacienda de Santa María Regla!

Ubicada en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo encontramos la Hacienda de Santa María Regla, una construcción que data del siglo XVIII, y que fuera residencia del Conde de Regla, Pedro Romero de Terreros.

Real del Monte era un lugar rico en minerales, y creció aun más gracias a la visión de Pedro Romero de Terreros que al encontrar nuevas y ricas vetas le dieron un gran auge y la Hacienda Santa María Regla fué la primera en existir además de funcionar como destilería de aguardiente.

La Hacienda fué construida entre los años 1760 y 1780 por Pedro Romero de Terreros, nombrado Conde de Regla por la corona española, quien además construyó las Haciendas Francisco Javier, San Antonio Regla y San Miguel Regla.

La Hacienda además ha sido exhibida en grandes obras, en el año de 1855, Eugenio Landesio, fué contratado por la Academia de San Carlos de los Nobles Artes para dar el taller de paisajismo en esa misma Institución, y en una exposición que preparó para la Academia podía observarse el óleo "Patio de la Hacienda de Regla", la cuál formaba parte de un conjunto de diez paisajes que pintó Nicanor Beistigui, quien fuera un comerciante y socio de la Compañía Real del Monte.

Cabe mencionar que la Hacienda ha sido escenografía de películas nacionales e internacionales como "La Máscara del Zorro", protagonizada por grandes actores como Antonio Banderas y Catherine Zeta Jones.
Actualmente la Hacienda funje como hotel rústico de estilo colonial, cuenta con 35 habitaciones y te ofrece los servicios de:

  • Hospedaje 
  • Capilla 
  • Jardín de eventos con capacidad para 600 personas 
  • Presa Artificial 
  • Salones de eventos 
  • Áreas para todo tipo de eventos

 

Ubicación de la Hacienda de Santa María Regla

Domicilio Conocido s/n, 43500 Huasca de Ocampo, Hidalgo.

Tel. Contacto. 01 55 59 38 48 58

 

Contacto para Hacienda Santa María Regla

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más Informació sobre: