Pueblo Mágico Huasca de Ocampo
¿De visita en Hidalgo?

¡Ven a conocer el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo!

Hidalgo es un Estado muy rico en costumbres y tradiciones, un lugar que te recomendamos conocer es el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, el cuál se localiza a 34 kilómetros de la Ciudad de Pachuca de Soto, y a sólo 16 kilómetros de Real del Monte.

El Pueblo fué fundado entre los años 1760 y 1780, su nombre proviene de origen náhuatl y significa "lugar de pájaros, agua, vegetación y alegría" y el "De Ocampo", fué adaptado en honor a Melchor Ocampo, político mexicano y que vivió en el poblado a mediados del siglo XIX, abandonando la ciudad a causa de las políticas represoras impuestas por el entonces presidente Antonio López de Santa Anna.

Al visitar el poblado de Huasca de Ocampo, encontrarás un lugar pintoresco, lleno de magia y aventura, sus calles son pavimentadas, con muros coloridos y techos colorados que aun conservan la arquitectura tradicional de los pueblos de la región, podrás apreciar tiendas que te ofrecen artesanías típicas del pueblo como jarras, vasos platos hechos de arcilla roja, además de los molcajetes de piedra volcánica y figuras elaboradas con obsidiana, material que era utilizado comúnmente por los toltecas, y por supuesto no podía faltar las artesanías hechas con cerámica.

Lugares de interés en Huasca de Ocampo

El Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo cuenta con lugares muy interesantes para conocer como:

  • La Casa de los Duendes, un lugar fundado por hechos y leyendas que acontecieron en el pueblo entre niños, adultos, ancianos y caballos. Muestra una exhibición de crines de caballos donde se dice que los duendes han hecho cosas.
  • Iglesia de Juan El Bautista, ubicada justo en el centro de la Ciudad, la cual fue fundada en los años 1500 por los agustinos del monasterio de Atotonilco El Grande, la fiesta tradicional se celebra el día 24 de Junio y se lleva a cabo con diversos eventos como misas, charreadas, carreras de caballos, peleas de caballos, eventos deportivos, fuegos artificiales y danzas folklóricas.
  • Prismas Basálticos. Formaciones rocosas que se originaron gracias a un enfriamiento de lava durante un derrame hace millones de años. El lugar es ideal para practicar ecoturismo, acampar, senderismo, recorrido a caballo entre otras actividades más al aire libre.

Gastronomía en Huasca de Ocampo

Uno de los atractivos principales de Huasca de Ocampo es sin duda su deliciosa gastronomía, la cuál nos ofrece exquisitos platillos, y el mas reconocido es el paste, el cuál es elaborado con una empanada hecha de harina, manteca y sal; y se rellena tradicionalmente de papa con carne. Los pastes originalmente fueron introducidos a nuestro País por los mineros ingleses en el siglo XIX.

¿Como llegar al Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo?

Desde la Ciudad de México tomar la carretera México-Pachuca por la salida a Indios Verdes, seguir por la desviación hacia Tulancingo de Bravo y luego por la carretera del Corredor Turístico de la Montaña.


Informes para Pueblo Mágico Huasca de Ocampo

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más Informació sobre: