Archivo Histórico y Museo de Minería (Pachuca de Soto, Hidalgo)
¿De paseo en Hidalgo?

¡Ven a conocer el Archivo Histórico y Museo de Minería!

Ubicado en el Centro Histórico de Pachuca de Soto, dentro de una casa estilo colonial se localiza el Archivo Histórico y Museo de Minerìa.

El museo nos ofrece tres salas de exhibición, en las cuáles podremos observar piezas y maquinaria que en su época funcionaron como herramientas para la extracción de mineral, además de fotografías y minerales. Además cuenta con un patio techado y un jardín.

Se encuentra situado en un inmueble que data del siglo XIX y que anteriormente fuera el local de de las Cajas de San Rafael, cuenta con sala de exposiciones, la biblioteca Juan Barrón, planoteca, fondo gráfico, hemeroteca, y en sus exhibiciones nos muestra las herramientas asi como documentos originales de la revuelta social que fue organizada por los trabajadores en el año de 1776, que es uno de los principales antecedentes en huelgas en nuestro País. Algo que resalta en la exhibición es el estandarte del Sindicato minero el cual fue fundado en el año de 1934.

Al recorrer las tres primeras secciones podrás darte cuenta de los esfuerzos y el trabajo que realizaban los trabajadores con el fin de reducir los riesgos en las minas, éstas áreas son llamadas "Exploración Geológica", "Gremio de Mineros" y "Seguridad Industrial".

Cabe mencionar que éste museo de es uno de los más visitados por el turismo en el Estado, y además de las exhibiciones permanentes también nos muestra exposiciones temporales .

Servicios que ofrece el Archivo Histórico y Museo de Minería

  • Salas de exhibición y colección Permanente
  • Exposiciones Temporales
  • Guías especializados
  • Patio Techado
  • Jardín

Horarios del Archivo Histórico y Museo de Mineria

Se encuentra abierto de Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Ubicación del Archivo Histórico y Museo de Minería

Calle Francisco Javier Mina núm. 110 Col. Centro, Pachuca de Soto, Hidalgo.
Tel. Contacto. 01 771 7150976.


Informes para Archivo Histórico y Museo de Minería

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más Informació sobre: