La Casa de los Duendes
¿Te gustan los Duendes?

¡Ven a visitar La Casa de los Duendes!

Ubicada en el Municipio de San Miguel Regla, encontramos La Casa de los Duendes, un lugar misterioso lleno de leyendas, es un museo pequeño pero muy entretenido en dónde podrás conocer un poco más de éstos pequeños seres fantásticos.

Se dice que los duendes son seres buenos aunque traviesos, que les agrada estar acompañados principalmente de niños, que son de buenas costumbres, limpios y muy muy alegres. Pero que también suelen enojarse si se les invade su territorio o si son llamados con palabras ofensivas, principalmente suelen manifestarse en ciertas épocas del año.

Y justo siguiendo la ruta del corredor de la montaña de Hidalgo, al llegar al poblado de Huasca de Ocampo se encuentra La Casa de los Duendes, una casita de madera en medio del campo, rodeada de vegetación principalmente de oyamel, En éste mágico lugar encontrarás la colección de trabajos que hacen los duendes con las crines y colas de caballo que es todo un arte, además de poder conocer evidencia sobre la existencia de los duendes y por supuesto una colección de ellos.

La leyenda nos cuenta que un grupo de amigos al ir de campamento en agosto del año de 1994, al caer la noche se les apareció un duende y les dijo que ellos no se dejan ver por los humanos ya que son agredidos frecuentemente,

Así que si en algún momento perdiste las llaves, o presientes que alguien te ha hecho una travesurilla bien puede ser uno de éstos pequeños pero divertidos seres.

Detalles de Costo de La Casa de los Duendes

Entrada General. $20.00

Horarios de La Casa de los Duendes

Se encuentra abierta de 8:30 a 17:00 horas de Lunes a Domingo.

Ubicación de la Casa de los Duendes

Carretera Huasca-Tulancingo km. 2.5, San Miguel Regla, Huasca de Ocampo, Hidalgo, a un costado del Hotel Barranca Honda.
Tel. Contacto. 01 771 792 03 66


Informes para La Casa de los Duendes

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más Informació sobre: