Templo y Ex Convento de San Francisco
¿De visita en Pachuca?

¡Ven a conocer el Templo y Ex Convento de San Francisco!

El Templo y Ex Convento de San Francisco es también conocido como uno de los inmuebles religiosos con más antigüedad además de ser el más grande y de mayor relevancia, fué construido en el Siglo XVI, la licencia para su construcción fue expedida entre los años 1595 y 1596 bajo la orden de los "franciscanos descalzos".

La Capilla del Templo fué construida en los años 1660 y 1667, siendo éste el primer lugar en dónde se otorgara el sacramento de la confirmación. Al llegar el año de 1732 el convento de Pachuca fue elegido para fundar al Colegio Apostólico de Propaganda FIDE, la cuál era una institución evangélica. En el año 1771 el colegio se volvió autónomo de la Provincia de San Diego y es entonces cuándo inicia su mejor época ya que los misioneros formados en Pachuca evangelizaron regiones lejanas como el Nuevo Reino de León y la Nueva Santander que hoy en día son los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Al llegar el año de 1861 se enclaustra a los frailes y lamentablemente se pierden documentos, objetos además de terrenos y dependencias.

La fachada del Templo y Ex Convento de San Francisco es de estilo barroco, parte de ella fue destruida en el año de 1924 durante la epoca de la rebelión delahuertista y posteriormente fué renovada. La capilla principal fue construida en los siglos XVII hy XVIII y aun se conservan en excelente estado pinturas y retablos además de esculturas de sano}tos que pertenecian a la orden franciscana.

En dónde se encuentra la antesacristía y la sacristía aun se conserva un juego de lavamanos que fue hecho en piedra tallada, uno de ellos con tarjas de azulejo de estilo talavera poblana.
Hoy en día dónde en dónde se encontraba el Convento, ahora puedes observar la Escuela de Artes de Hidalgo, el cual esta dividio en dos plantas y un gran patio central en dónde se llevan a cabo actividades como canto, pintura, danza, puntura y fotografía.

Ubicación del Templo y Ex Convento de San Francisco

Calle Hidalgo esquina Arista, Pachuca, Hidalgo.
Tel. Contacto. 01 77 1 714 35 20

[contenido]

Contacto para Templo y Ex Convento de San Francisco

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más Informació sobre: