¡Ven a conocer el Museo Mina de Acosta!

El Museo Mina de Acosta se localiza en el Municipio de Real del Monte, lugar dedicado a la historia de la minería, su historia inicia ene l año 1727 logrando mantenerse activa hasta el año de 1985. Actualmente funge como Museo que nos permite conocer la rica historia de la actividad minera.

Aún se pueden apreciar vestigios e instalaciones arquitectónicas, mismas que son testimonio de sus etapas históricas: la colonia, la inmigración e inversión inglesa en la región iniciando la era del vapor y la llegada de la electricidad con los inversionistas norteamericanos. Visitarás el interior de la mina donde conocerás una veta de plata, después de un recorrido histórico sobre el trabajo del minero.

Las visitas a éste histórico lugar son mediante recorridos cuyos son dados por personal capacitadop, cada recorrido tiene una duración de aproximadamente de una hora con treinta minutos, para grupos menores a 100 personas y dependiendo de la ocupación del Museo al momento de la visita, cabe destacar que la visita guiada se encuentra incluido en el costo de admisión.

Vale la pena resaltar que la relación historíca y social de esta mina con la población hidalguense es un ejemplo de la influcencia cultural debido a que la mina de Acosta fue explotada principalmente por ingleses a principios del siglo XX con el fin de extraer plata, oro y plomo.

Durante el recorrido podrás apreciar Imágenes de las minas más importantes de la región y del gremio minero, una sala dedicada al Bosque el Hiloche, que era un sitio concurrido por las familias de los mineros ya que aqui se les permitía convivir, además de un horno de ladrillo donde se horneaban los pastes tradicionales de esta región, herencia de los ingleses.

Horarios de Museo de Sitio Mina de Acosta

Se encuentra abierta de 10:00 a 18:00 hrs.

**El último recorrido es a las 17:00 hrs.

Detalles de Costo de Museo de Sitio Mina de Acosta

  • Entrada. Estudiantes, Maestros e Inapam. $30.00
  • Bono Minero Estudiantes, Maestros e Inapam. Incluye una admisión para Museo del AHMM, Museo de Minería, Museo de Medicina Laboral, Museo Mina La Dificultad y Museo Mina de Acosta. $85.00
  • Bono Minero 2 Estudiantes, Maestros e Inapam. Incluye admisión para cada uno de los Museos del AHMM, AC en Real del Monte, Museo de Medicina Laboral, Museo Mina La dificultad y Museo Mina de Acosta. $75.00

Ubicación de Museo de Sitio Mina de Acosta

Guerrero s/n, San José Acosta, 42130 Mineral del Monte, Hidalgo.


Comentarios o Informes para Museo de Sitio Mina de Acosta

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: