Pueblo Mágico Mineral del Chico

Uno de los poblados más visitados es Mineral del Chico, un sitio con grandes bellezas arquitectónicas y no podemos dejar de mencioanr su historia en la minería. Con grandes espacios ideales para la práctica de ecoturismo y turismo de aventura.

Un Pueblo Mágico rico en historia y con uan gastronomía deliciosa, aqui podrás disfrutar de unas ricas quesadillas, enchiladas, huaraches, tacos o barbacoa. Y si vienes en el mes de Abril llegarás justo a la temporada de escamoles; si es en junio y julio, entonces habrá hongos disponibles, y chinicuiles, en septiembre.

Mineral del Chico te invita a visitar Peña del Cuervo, sitio excelente para captar algunas de las mejores panorámicas de Mineral del Chico, o bien Las Monjas, formaciones rocosas llamadas de esta manera porque, de acuerdo a cierta leyenda local, derivaron de un grupo de religiosas condenadas a este pétreo estado por haber abandonado sus votos.

Y no dejes pasar la oportunidad de conocer la Mina de San Antonio que estaba en función en el año 1560 y poder escuchar las ricas leyendas mineras.

Una visita obligada es la Trucha Feliz, una granja piscícola con catorce estanques en donde crían a la trucha arcoíris, la cual abunda en los manantiales de montaña de la región. Luego de pescarlas en la granja, se tiene la opción de solicitar que nos la cocinen, por ejemplo, a la diabla o al ajillo. También suculentas son las hamburguesas de trucha.

Como llegar al Pueblo Mágico Mineral del Chico desde la Ciudad de México

Desde la Ciudad de México, toma la carretera 85D rumbo a Pachuca. Al llegar a esta ciudad, toma la carretera 105 y después la desviación a Mineral del Chico (son alrededor de 30 km).

Desde la Terminal del Norte, en la Ciudad de México, toma el autobús a Pachuca. Al llegar, pide un taxi rumbo al Mercado Benito Juárez; ahí salen los colectivos a Mineral del Chico.

Cómo Llegar a Mineral del Chico Pueblo Magico Hidalgo

Saliendo desde la Ciudad de México, hay que conducir por la carretera hacia Pachuca, y antes de ingresar a la capital hidalguense, tomar el desvío que lleva al Parque Nacional El Chico


Informes para Pueblo Mágico de Mineral del Chico

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: