Xantolo en Huejutla

¡Ven a conocer el Xantolo en Huejutla!

El Municipio de Huejutal en el Estado de Hidalgo tiene todo listo para recibir a los Fieles Difuntos en el Xantolo en su edición 2017, tradición que se realiza año con año en la zona Huasteca.

Xantolo en lengua náhuatl quiere decir "Día de Muertos" y para ésta región es la celebración más importante y se llevará a cabo del 30 de Octubre al 2 de Noviembre del año en curso.

Durante el marco de la celebración podrás divertirte y conocer la tradición desde la raíz en un ambiente totalmente familiar, podrás ser parte de:

  • Exposiciones Pictóricas
  • Exposiciones Fotográfica
  • Feria Artesanal

Además de disfrutar de los alegres acordes del violín, jarana y la quinta huapanguera que acompañan las danzas de los huehues (viejitos), quienes representan a las almas.

Y no podemos dejar de mencionar la tradición gastronómica de la sierra madre y las coloridas ofrendas para despedir a los Difuntos, acompañados de danzas, cantos y típicos platillos.

Es importante mencionar que el Xantolo 2017 se caracteriza por la devoción, esmero y la unión con que los pobladores colocan las ofrendas y realizan las visitas a los panteones y hacen procesiones.

Fecha del Xantolo 2017

Del 31 de Octubre al 2 de Noviembre del 2017


Informes para Xantolo en Huejutla

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más Informació sobre: